Terapeuta del Alma

En el tiempo que llevo dedicándome al trabajo interno, me he dado cuenta de la importancia de observar y escuchar a las personas teniendo en cuenta, no sólo lo que intentan expresar y transmitir, sinó lo que su inconsciente revela con los gestos, las miradas, los actos y las actitudes, síntomas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Todos esos detalles de los que las personas no se dan cuenta, están revelando los anhelos del alma, sus dolores, sus aspiraciones y son tremendamente sinceros.

Realmente el inconsciente del ser humano se revela ante nosotros como un libro abierto, sólo hay que saberlo leer y sabremos explícitamente lo que necesita sin tener que interpretar nada. Esta es a clave fundamental para solventar los síntomas que nos afectan y obstaculizan en la vida diaria. La cuestión es ¿quién está dispuesto a escuchar y hacer frente a esas necesidades, a ese dolor?

La figura del Terapeuta del Alma corresponde a alguien que acompaña, cuida y ofrece apoyo a quien realiza el trabajo de su alma, que consiste en mirar hacia el interior y desentrañar las causas inconscientes que hacen que en la vida diaria se manifieste algún tipo de síntoma del tipo que sea, que en el fondo es dolor y sufrimiento.


Terapias y Procesos Personales


Para aquellas personas que necesitan llevar a cabo un trabajo individual y que necesitan un atención específica para entender y resolver sus bloqueos, es adecuado emprender un Proceso Personal.

Se trata de realizar una serie de sesiones individuales en las que se ayuda y se dan herramientas para que sea la propia persona la que aprenda a conocerse y a cuidarse. Es una forma ideal para aprender a escucharse, tomar contacto con lo que un@ realmente desea y con las verdaderas necesidades del Ser. Ayuda a establecer las propias prioridades, a redefinirse a un@ mism@ y a reorientarse.

Las sesiones terapéuticas se llevan a cabo en función de las necesidades de cada persona en cada momento.


Trabajos grupales

Es una forma de realizar un proceso personal con el apoyo del grupo, compartiendo la propia experiencia con otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario